Martini destacó el trabajo barilochense que hizo posible el ARSAT 1

Bariloche.- Desde Guayana Francesa, como integrante de la comitiva oficial que presenció el lanzamiento del satélite ARSAT 1, la intendenta María Eugenia Martini celebró ayer el trabajo y el esfuerzo de los científicos y técnicos de INVAP, responsables del diseño, construcción e integración del primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones del país. “Ellos hacen que esta patria sea grande”, remarcó.

La intendenta compartió el momento del lanzamiento con diversos funcionarios convocados por el gobierno nacional para estar en la base de Kourou, en Guayana Francesa. “Lo vivimos con una gran expectativa y con muchos nervios”, contó. Y agregó: “Fue una profunda emoción ver a todo el equipo de INVAP en la central de control, gente muy joven, con las banderas argentinas y la camiseta celebrando este momento histórico para el país”.

“Esto muestra lo que somos capaces de generar los argentinos”, sostuvo Martini, pero destacó fundamentalmente el trabajo realizado en Bariloche, desde las instalaciones de INVAP, la principal contratista de la empresa estatal ARSAT para el diseño, construcción e integración de los tres satélites que compondrán el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones.

“Quiero felicitarlos y agradecerles porque ellos hacen que esta patria sea grande, para llevar adelante todo este desarrollo tecnológico desde el diseño hasta el último punto del armado del satélite”, expresó la jefa comunal, y añadió: “También creo que esto es una devolución a la comunidad. Muchas de las personas que trabajan en INVAP han estudiado en la universidad pública, y qué mejor manera de devolver al país los conocimientos de científicos que han estudiado en nuestras universidades, el poder devolver con algo tan importante como un satélite que implica justamente soberanía e independencia, que es lo más importante que tiene un país”.

Además, Martini señaló que este avance tecnológico no hubiera sido posible sin una decisión política por parte del gobierno nacional: “Uno puede tener la capacitad técnica para desarrollar el satélite, que ya la teníamos y estaba demostrada, pero es fundamental la definición política de la Presidenta”

La intendenta señaló que el momento histórico vivido ayer no hubiera sido posible “si no hubiera una política de Estado que sepa llevar adelante este desarrollo tecnológico”. Y añadió: “Como dijo la presidenta, se pensaba que era algo imposible de hacer y hoy es algo concreto”.