Odarda:“Esta Ley de Presupuesto es lisa y llana expoliación de recursos provinciales»

Capital Federal.- La senadora nacional, Magdalena Odarda (Coalición Cívica ARI, Frente Amplio UNEN, Río Negro) afirmó esta tarde que “esta Ley de Presupuesto enviada por el Poder Ejecutivo es la lisa y llana expoliación de los recursos de las provincias por parte de la Nación”.

“Este proyecto consolida el avasallamiento de los estados provinciales a manos del Poder Central, ya que permite que se continúe vulnerando la soberanía nacional, sigue promoviendo el deterioro y la contaminación del ambiente y consolida la industria extractivista como la megaminería y la explotación de combustibles no convencionales”, agregó.

“El proyecto del Ejecutivo para 2015 fomenta la privatización de los espacios públicos, como ríos, lagos y litoral marítimo”, señaló Odarda. “Esta ley elimina del mapa las economías regionales y a la agricultura como modelo de ”agricultura con agricultores”, añadió.

“Lejos de la equidad y el federalismo proclamado, este Presupuesto 2015 desconoce la disparada de la inflación y el crecimiento de la pobreza, y no contempla la posibilidad de garantizar el 82 por ciento para los jubilados, ley aprobada por este Parlamento y vetada por la Presidente de la Nación”, señaló la senadora rionegrina por UNEN.