Patagones: Dicen que funcionarios hacen sus compras a cuenta de la Municipalidad

Carmen de Patagones (ADN).- Un grupo de empleados de la Municipalidad, que ayer marcharon por calles de la ciudad y quemaron cubiertas frente al edificio central como parte de un reclamo salarial, señaló que los funcionarios “Jorge Ipuche y Gustavo Romero hicieron sus compras con cuentas del municipio”.
“Estaban en un supermercado, ellos dijeron que ponían sus compras a cuenta de la Municipalidad de Patagones, Viví una situación tan indignante, porque a mí no me alcanza el sueldo para llegar a fin de mes”, dijo una trabajadora municipal, en declaraciones al Canal 2, cuando detalló que esos funcionarios llevaban gratis “queso, manteca, dos bolsas de pan, entre otras cosas, Les dije y sonrieron, no sabían qué hacer”.

Agregó: “Romero quiso salir enseguida de la situación porque la cajera no se acordaba el número de cuenta de la Municipalidad. Y entonces dijo: dejalo, dejalo, lo pago yo, pero al final lo pasó (al gasto) a cuenta de la Municipalidad.

Mientras tanto, trabajadores municipales reclaman una recomposición salarial para lo que resta del año y la convocatoria por parte del Ejecutivo para tratar el aumento de haberes el próximo año.

Pero, el intendente Ricardo Curetti (PJ) sigue sin dar respuesta alguna y, por eso, las medidas de fuerza podrían acentuarse a partir de hoy.

Ayer, en plena movilización, Marcela Galindo, en diálogo con Noticias, afirmó que «la protesta continuará hasta tanto el intendente se digne a recibirnos” y aseguró que el salario actual de un trabajador municipal ronda los $5.000.

Por su parte, Alberto Castillo, ratificó que “la gente está firme con el paro. Hay compañeros jubilados que nos acompañan”.

En opiniones a Canal 2, rechazó “las declaraciones del intendente, que salió a decir que las sumas en negro benefician y se jacta en decir que reconoció esas mismas sumas en negro, cuando hace dos meses vino el director del IPS, Héctor Costa, y dijo que le iba a hacer un cargo de error al municipio por tener muchas sumas en negro y no reconocerlas a los jubilados”.

Durante la protesta, una empleada municipal mencionó que Jorge Ipuche y Gustavo Romero “hicieron sus compras con cuenta del municipio”. (ADN)