Pensión y herramientas para joven recuperado de grave accidente

accidenteFernández Oro.- «Dios me dio otra oportunidad y hoy quiero trabajar y ayudar» dice Mario Anduelo de 23 años que en el año 2012 sufrió un grave accidente y lo dejó con importantes secuelas motrices.

El intendente de Fernández Oro,Juan Reggioni, le entregó herramientas para brindar trabajos de tapicería. El joven dijo que devolverá esta acción realizando servicios para la comunidad. Desde Acción Social le otorgaron una pensión para que pueda llevar adelante su recuperación.

En Septiembre del 2012 el jóven fue protagonista de un grave accidente entre dos motos de alta cilindrada al chocar frontalmente en el camino Urundel. Sufrió secuelas importantes en su físico al igual que Roberto Opazo, el otro conductor.

Hoy, con muchas complicaciones para movilizarse, Mario no baja los brazos y con sus 23 años quiere salir adelante.

«Estoy muy agradecido por la ayuda que me dio el municipio. Me han dado estas herramientas porque yo las pedí. Quiero ayudar y trabajar, ser útil a la sociedad. Nada me desmotiva para hacer cosas a pesar de mi discapacidad motriz», dice Anduelo quién vive junto a sus padres en el B° Los Frutales y pretende realizar trabajos de tapicería.

Por el grave accidente, tiene uno de sus brazos inmovilizados y fue intervenido quirúrgicamente en variadas ocasiones, además de estar internado mucho tiempo en nosocomios de Roca y Cipolletti; «Quiero agradecer al personal de terapia intensiva del hospital de Cipolletti, a los médicos, enfermeros y al kinesiólogo especialmente» comenta muy emocionado.

Cuenta que el día del choque frontal con su moto había entrado a trabajar a la estación de servicio de calle Alem de la vecina ciudad. «Alli, solo trabajé 9 horas, después me pasó esto»

Mario se lamenta por lo que pasó y siente pena por lo del otro conductor «me siento culpable porque él también tiene familia.

Haría cualquier cosa para que él vuelva a ser lo que era antes», confiesa Mario, aunque las pericias marcan que la oscuridad aquella noche jugó una mala pasada a ambos conductores.

Este Viernes al mediodía, el intendente Juan Reggioni se acercó a la vivienda y le entregó las herramientas para que empiece con su proyecto: Un taladro, un atornillador eléctrico, una engrampadora y la futura pensión.

«Gracias a Dios por darme otra oportunidad, lo único que quiero es ayudar y salir adelante» repite Mario, mientras agradece por este aporte en su propia casa y acompañado por su madre Claudia.

Noticias de Oro por Miguel Parra