Pesatti encabeza misión de promoción a China

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti viajó a la República Popular China invitado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el marco de una misión de promoción de inversiones que se desarrollará durante esta semana en el país asiático. El principal evento al que acudirá tendrá lugar en Beijing y está destinado a la promoción de inversiones chinas en el exterior.

La misión tiene como objetivo potenciar el desarrollo de proyectos de inversión, la formación de asociaciones estratégicas, la transferencia de tecnología y la creación de nuevos vínculos comerciales que favorezcan el desarrollo del entramado productivo de las provincias Argentinas.

En representación del Gobieno rionegrino, Pesatti buscará inversores para desarrollar en la Provincia diversos proyectos de infraestructura que tienen que ver con el trazado de rutas, tendidos de redes de fibra óptica y eléctricas, y sitemas de riego, entre otras obras.

El Vicegobernador señaló que el viaje “representa una gran oportunidad para la provincia y el país en cuanto a la posibilidad de vincularnos con empresas chinas que estén dispuestas a invertir en nuestro territorio y realizar inversiones en infraestructura”.

Indicó que el evento que se desarrollará en la capital china, en el marco de la COIFAR (China Overseas Investment Fair), incluirá seminarios y presentaciones de proyectos de inversión; exposiciones en el Stand Institucional de Argentina; reuniones con inversores organizadas por la COIFAIR y por la Embajada Argentina.

El titular del Poder Legislativo relacionó el viaje con la “Agenda de Actuación Territorial para la Provincia”, un plan promovido por el Gobierno provincial para integrar y articular las distintas iniciativas vinculadas al desarrollo y la transformación del territorio provincial con justicia social.

Explicó que a través de esta Agenda Territorial se definió un modelo deseado de territorio y se identificaron las medidas que en materia de inversión pública, jurídico normativas y de gestión, servirán para adecuar el territorio a un modelo deseado que busca integrar la provincia, innovar en procesos productivos, generar nuevas economías e incluir a los ciudadanos aún no incorporados al sistema como protagonistas de una etapa de transformaciones hacia una mayor justicia social en el desarrollo.

En función de estos objetivos se trazaron directrices para el desarrollo del territorio que apuntan al mejoramiento de las condiciones de conectividad que faciliten la estructuración y la vinculación de un territorio cohesionado, el fortalecimiento de las infraestructuras de sostén para un desarrollo económico integral de las regiones y de la provincia, la articulación de la provincia con los corredores nacionales e internacionales, y la potenciación de la diveresidad y el desarrollo regional.

Pesatti sostuvo que “para llevar adelante este plan los rionegrinos necesitamos inversores y esta misión a China representa una gran oportunidad para que el Gobierno de Río Negro se vincule con empresas que estén dispuestas a invertir en condiciones que favorezcan el desarrollo de la Provincia”.