Pichetto habló de “necios y estúpidos” y que “se termina la joda»

pichettoFernández Oro (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto calificó de “necios y estúpidos” a los dirigentes de la Federación de Productores por no firmar el convenio de Corresponsabilidad Gremial. Dijo que si llega a gobernar esta provincia “se termina la joda». En referencia a los cortes de rutas y de la aduana, opinó que «deben ir todos presos y eso es lo que se viene». El senador participó en la entrega de aportes a los productores en Fernández Oro.

Pichetto explicó el tema del Convenio de Corresponsabilidad Gremial y mencionó que «no es un castigo. Hay que decirles a los dirigentes de la Federación de Productores que piensen con la cabeza, que para eso está, para pensar. Si firman este convenio y tienen un trabajador en blanco, en lugar de pagar el 100% de aporte, abonarán sólo el 50. Entonces hay algunos obtusos, necios y estúpidos que piensan que no es bueno firmar el convenio, cuando en realidad son beneficios de pagar la mitad»

«No se puede tener la gente en negro. Sabemos de la realidad, pero por lo menos que empiecen con los que tienen, si nadie les va a exigir. Estas cosas están distorsionadas. Y hay que ordenar las cosas para no confundir a la gente, porque nos permite una serie de beneficios.

Esta mañana los productores de Fernández Oro recibieron aportes por $6.223.000 para una nueva cámara frigorífica, la terminación de una sala para extracción de miel y otra para aromática en el galpón N° 1. Según Edgard Artero «este dinero se va a distribuir entre los tres predios y esperamos que en Diciembre esté todo funcionando».

En el acto, que se realizó en el predio que los productores poseen sobre ruta nacional 22 estuvieron; Pichetto, Luis Vito; subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Carla Campos Bilbao,; Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, los intendente de Fernández Oro Juan Reggioni, de Campo Grande Pedro Dantas y Liliana Alvarado de Cinco Saltos, el legislador Ariel Rivero. Por el lado de los productores orenses el presidente de la Cámara; Edgard Artero y demás integrantes del sector apícola y aromática.

El intendente Juan Reggioni hizo entrega de tres nuevos créditos de $6.000 a cada uno de los emprendedores de la localidad a través de ADECO y con el convenio del Programa Padre Carlos Cajade. Los rubros beneficiados fueron los de tejidos artesanales, ajuares para nacimientos y tejidos, además de un servicio de mesa dulce y Candy bar.

«Hablemos claro»

Hay que interpelar también a los dirigentes sindicales. Este modelo de tres paritarias al año no existe en ningún lugar de la argentina. No se pueden discutir salarios arriba de la media nacional Yo quiero que el trabajador cobre bien, pero saben que pasa, pueden ocurrir que pierden el trabajo, porque la temporada ya no dura 80 días, sino la mitad.

Hablemos claro si queremos una provincia distinta. Saben que va aparecer de nuevo, las cooperativas de trabajo que muchas veces fueron armadas por los propios dirigentes sindicales de manera trucha.

Tienen que dejar que pensar en enriquecerse personalmente y trabajar para la gente y para mantener la actividad. Basta de cortar rutas y la aduana

En otro momento dijo: «Si llego a ser gobernador los cortan las rutas para apretar “van todos presos», esto es lo que se viene

“Si yo llego a gobernar esta provincia, juro por mis hijos que acá se termina la joda muchachos, aunque sea lo último que haga», puntualizó el senador.

«No puede ser hagan lo que se les antoje perjudicando a los demás. Los jueces y fiscales tienen que intervenir en estos casos y a las 24 horas mandar la policía para que los saque del lugar. Así terminamos con los modelos corporativos. Estos tipos corta rutas que van a apretar, hay que meterlos preso, esto es lo que viene», sentenció un enojado Pichetto.