Pichetto reiteró críticas por cortes de rutas y calificó de “cloaca” a LU19

pichettoViedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto reiteró hoy su opinión contraria a los cortes de rutas y otras extremas medidas por parte de gremios de la fruta y destacó que si llega a gobernar la provincia de Río Negro apelará al “diálogo responsable y razonable en la demanda y la negociación”. Además, señaló que “LU19 es una verdadera cloaca, donde me atacan y desprestigian permanentemente” y sumó en esa acción a otros medios afines al Gobierno de Weretilneck.

Pichetto opinó que “LU19 es una verdadera cloaca, donde me atacan y desprestigian permanentemente, pero no tengo problemas de tipo personal”, dijo en declaraciones esta mañana a FM Nativa de Viedma.

“Lo que está en juego es un nuevo juego de funcionamiento de los sindicatos de la provincia, especialmente en los gremios (de la fruticultura) que cuando llega la cosecha utilizan mecanismos, como la toma durante siete días de la Aduana de Villa Regina. Y hubo una importante pérdida económica. Y estos métodos no van más”.

“O cuando llega la cosecha de la pera, cierran las rutas. Hay que encontrar caminos, que el Gobierno tiene que impulsar”, agregó.

Prometió que “si nos toca la responsabilidad de gobernar la provincia lo plantearíamos de esa manera, mediante un marco de diálogo responsable y razonable en la demanda y la negociación correspondiente”.

Recordó que “cuando el Gobierno provincial ha intervenido razonablemente en algunas instancias, durante los dos primeros años de la gestión de Weretilneck, se han llegado a acuerdos convenientes para todas las partes. Pero, cuando se deja librado todo a la presión del algunos dirigentes que actúan de manera exorbitante planteando dos paritarias anuales y casi un incremento del 40 por ciento, pero que cerró en casi el 32 por ciento, determina costos muy altos que no dan previsibilidad y desestabilizan todo el proceso económico de la fruticultura”.

Finalmente, sobre este mes, reiteró que “dije que, si me toca gobernar, no voy a aceptar ese mecanismo y que hay que avanzar de otra forma y estilo”. (ADN)