Pichetto y García Larraburu calificaron como “gravísimo” el incendio en el refugio Neumeyer

Bariloche.- Los Senadores Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu se reunieron con el Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, y analizaron el incendio intencional que afectó totalmente el refugio Neumeyer.

Los legisladores nacionales coincidieron al manifestar que lo acontecido en el refugio de montaña, que terminó consumido por el incendio intencional, es de una gravedad inusitada. «Estos grupos radicalizados, que cruzan la Cordillera desde Chile, tienen que ser prontamente identificados y condenados, porque atentaron contra nuestros recursos naturales, historia e incluso contra la población”, aseguraron.

Además, los rionegrinos señalaron que se están realizando todos los trabajos pertinentes desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación, con cruzamientos de datos e identificación de las personas que atentaron contra el patrimonio nacional.

Por su parte, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi agradeció la reunión con Pichetto y García Larraburu. Mujica lamentó la perdida total de un patrimonio histórico y mostró su preocupación por el accionar delictivo de quienes se proclamaron como los responsables del incendio intencional.