Piden informes por transferencias del Ejecutivo a Cubanea y Pichi Mahuida

vicidominiViedma (ADN).- Legisladores del Bloque Eva Perón, presentaron un pedido de informes, en relación a los fondos transferidos por el Poder Ejecutivo a las cuentas corrientes bancarias oficiales de las Comisiones de Fomento de Cubanea y Pichi Mahuida.

Específicamente se solicita lo siguiente:

a.Denominación y Número de las respectivas cuentas corrientes.

b.Detalle cronológicamente ordenado de las transferencias de fondos realizados a esas cuentas desde la Tesorería Provincial, en el período iniciado el 10/11/2012 hasta la fecha de respuesta del presente pedido.

c.Movimientos en dichas cuentas corrientes, cronológicamente ordenados, en ese mismo período, con fotocopia certificada de los respectivos resúmenes de cuentas emitidos por el Banco Patagonia.

d.En caso de haberse realizado extracciones de fondos: funcionario/s que realizó/aron cada una de ellas, indicando el destino de las extracciones, normativa que respalda al/los funcionario/s intervinientes en las operaciones en todas sus etapas.

e.Rendición de cuentas del uso y destino de los fondos extraídos de ambas cuentas corrientes.

f.Saldo actual de cada una de las cuentas corrientes.

El pedio fue efectuado por la legisladora a Ángela Vicidomini
, quien fue acompañada en la solicitud por Alejandro Marinao, Irma Banega, Graciela Sgrablich, Sergio Rivero, Carlos Vazzana, Luis Esquivel, Juan Domingo Garrone, Marcos Catalán, Roberto Vargas y Rubén Torres.