Por “falta de respuestas”, organismo convocó de oficio a asamblea de psicólogos

Viedma ADN).- La Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro convocó de oficio a asamblea general extraordinaria en la Asociación Civil Colegio de Psicólogos Valle Inferior, con sede en Viedma, para el 6 de noviembre a las 17, ante la “falta de respuesta” por parte de las autoridades de la entidad para regularizar las propias actividades. Fueron reempadronados 38 asociados.

La asamblea general extraordinaria se realizará en el salón de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en calle Rivadavia N° 55 de de Viedma.

En la resolución oficial 812 se refiere que la entidad realizó dos actos asamblearios, uno ordinario y otro extraordinario el 30 de agosto de 2013, habiéndose declarado ineficaz a los efectos administrativos por el organismo de control mediante resolución 947/13, por “haberse detectado irregularidades en los mismos”, sin dar mayores explicaciones.

Agregó que “en la citada resolución se autorizó a la conducción de la entidad a realizar un reempadronamiento de asociados, estableciéndose un plazo de 60 días, el que sería fiscalizado por agentes de la Inspección General e intimó a que en un plazo de 90 días se convoque a asamblea general ordinaria para regularizar la situación ante este organismo”.

“Las autoridades de la entidad no dieron respuesta al requerimiento procediendo esta Inspección al dictado de la Resolución 740/14 por la que se resolvió realizar un rempadronamiento por parte de este organismo los días 8, 9 y 10 de octubre del corriente año, habiéndose reempadronado un total de 38 socios”.

Finalmente, se consideró necesario que el organismo de control convoque a una asamblea general extraordinaria de oficio a los fines de que “la entidad regularice su situación ante ésta”, Inspección. (ADN)