Por iniciativa de Pichetto y García Larraburu, el Senado declaró de interés al Corredor Biocéanico Norpatagónico

Capital Federal.- Los Senadores Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu impulsaron un proyecto y el Senado declaró de interés al Corredor Biocéanico Norpatagónico, que conecta la Argentina con Chile a través del territorio rionegrino y busca fortalecer al desarrollo de la provincia.

El Corredor Bioceánico Norpatagónico es un Sistema de Integración y Desarrollo, que está ubicado en un espacio geoeconómico de la Provincia de Río Negro. Se pone como eje la integración y circulación de bienes y servicios, en las regiones del sur de ambos países.

«Esta iniciativa fortalecerá las potencialidades de las distintas localidades que abarcan nuestra provincia», destacaron los legisladores nacionales.

Asimismo se pone en valor la posibilidad de incorporar al único paso rionegrino, el «Río Manso», como complemento del Cardenal Samoré. Además, de este modo la Provincia de Río Negro ofrecerá una alternativa más corta, segura, económica y accesible de ambos países hacia Europa, África y Asia-Pacífico.

«Me parece fundamental promover a Río Negro y convertirla en un centro logístico de la región, ya que contamos con numerosas ventajas comparativas y somos una de las provincias más integrales: tenemos frontera con Chile, río, mar, montañas, puertos comerciales, actividad agrícola ganadera», resaltó García Larraburu.

Finalmente ambos Senadores hicieron hincapié en que el Corredor BIoceánico y el consecuente potenciamiento económico regional, se corresponderá con una estrategia de desarrollo planificada a largo plazo y de inclusión para expandir la integración en el sur.