Presentación a los partido políticos del voto parroquial

Viedma.- La Municipalidad de Viedma realizó una convocatoria a los 16 partidos políticos con representación en la ciudad para informarle sobre la implementación del voto parroquial.

El encuentro, del que participaron el intendente José Luis Foulkes, el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, y apoderados de distintas agrupaciones políticas, se llevó a cabo en la sala de capacitación de la subsecretaría de Desarrollo Económico.

Allí, mediante una presentación digital, se expusieron los alcances del voto por parroquias, que la Municipalidad aspira a implementar en las elecciones del año próximo. El voto parroquial permite que los vecinos voten en las escuelas más cercanas a su domicilio, generando más comodidad y evitando prácticas como el acarreo.

En este marco, se destacó el trabajo realizado por el área de Catastro de la Municipalidad de Viedma y por la empresa estatal ALTEC, en la unificación y georreferenciación de cada una de las calles de la ciudad y de El Cóndor.

A partir de este trabajo, además, la ciudad cuenta con un trazad exacto de la cantidad de calles existentes, su inicio y final, y la distribución de los electores por zonas según el domicilio último declarado.

La Municipalidad realizará próximamente la presentación antes el Juzgado Federal, para su posterior homologación por los organismos nacionales.