Promueven difusión de listado de profesionales de salud en áreas públicas y privadas

Viedma.- Las legisladoras radicales Daniela Agostino y Cristina Uría propusieron que el Ministerio de Salud de Río Negro arbitre los mecanismos necesarios para publicar, en lugares visibles y accesibles a todo público, la nómina de profesionales de la salud que prestan servicios en establecimientos que pertenezcan a los subsectores público (incluyendo hospitales y centros de asistencia médica) y privado.

La información deberá constar en lugares visibles, indicando nombre y apellido del profesional, número de matrícula, especialidad, días y horarios de atención, según promovieron Agostino y Uría en un proyecto de ley.

Destacaron que “todo ciudadano tiene derecho al acceso a las prestaciones adecuadas en el momento adecuado, como también también tiene derecho a conocer los profesionales que ofrece tanto el hospital público como el privado para su atención”.

Reconocieron “cierto es que en muchos casos figuran en lugares visibles el listado de profesionales que atienden en cada centro de salud, pero la presente iniciativa tiene la intención que haya una norma que lo regule, a fin de garantizar que la información se encuentre a disposición del público, a la vista y de manera legible, tanto en dependencias públicas como privadas”.

La iniciativa de ambas legisladoras propició, además, que la autoridad de aplicación, vía reglamentaria, establecerá el área ministerial responsable de controlar el cumplimiento de la futura norma y que la autoridad de aplicación de la posible ley será el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro.