Provincia refaccionará el edificio donde funcionaba banco

Los Menucos.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Municipio de Los Menucos trabajan en conjunto en el proyecto de refacción y mantenimiento del edificio donde funcionaba el Banco Patagonia en esta localidad de la Línea Sur.

Las obras, que se llevarán a cabo en el establecimiento en donde actualmente funcionan distintas oficinas de organismos de la provincia, se ejecutarán a través de obra delegada al Municipio y contarán con financiamiento de la Agencia de Recaudación Tributaria.

Así lo evaluaron este martes el secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren; la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo.

“Estamos trabajando para la reparación del edificio que usaba el Banco Patagonia, en donde hoy funcionan oficinas de la provincia como el IPROSS, la Agencia de Recaudación, la Supervisión de Educación y el Registro Civil. Son espacios que se han ido deteriorando con los años y que necesitan ser refaccionados, así que estamos cerrando con Obras Públicas este proyecto para ver si para el próximo aniversario de Los Menucos, el 7 de diciembre, podemos firmar el convenio de obra delegada”, indicó al respecto la jefa comunal.

Asimismo, el encuentro posibilitó avanzar en otro proyecto que también prevé concretarse bajo el mismo mecanismo, y en el marco del Programa provincial “Junto al Municipio”. Se trata de la construcción de garaje-cocheras para las ambulancias del hospital local.

“Tenemos la necesidad de resguardar las ambulancias de este hospital que es derivador del hospital de Roca, debido a que es delicado que estos vehículos queden afuera, sobre todo en invierno. Por ello estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud y Obras Públicas ”, explicó Yahuar.

Finalmente, la intendenta de Los Menucos destacó el sistema que permite a los Municipios ejecutar obra pública con financiamiento provincial: «el mecanismo de obra delegada es muy importante porque son obras que se pueden hacer rápido, y el municipio puede además dar trabajo a vecinos de la localidad”, resaltó.