Renuncia en APEL: se fue Da Silva

Viedma (ADN).- El gremio de los empleados legislativos (APEL), cuenta desde hoy con un integrante menos, ya que el secretario de prensa, Carlos Da Silva, presentó su renuncia en forma indeclinable.

Esta renuncia, motivadas en diferencias de enfoques de cómo debe ser el trabajo de reivindicación gremial de los trabajadores, entre otras cuestiones, es la primera baja que se produce en esta conducción que accedió en marzo de este año.

Da Silva es un destacado abogado que fue incorporado como candidato en la lista que encabezó Alejandro Gatica, para oxigenar una conducción desgastada y desprestigiada por las graves irregularidades cometidas con el “Fondo Social de la Vivienda”.

Este Fondo que fue creado con un objetivo social, fue desvirtuado por la conducción de APEL, que perjudicó a cientos de trabajadores legislativos que no pudieron acceder a terrenos ni créditos, hasta convertirlo en un negocio inmobiliario de la familia de Gatica.

Por este tema, este mes la fiscalía ya inició acción legal por defraudación contra Gatica y contra la secretaría de Finanzas, Stella Sale, hasta ahora.