Vialidad Rionegrina, ALTEC y UNCo evalúan la revisión técnica obligatoria

Viedma.- Autoridades de la Dirección de Vialidad Rionegrina se reunieron con representantes de la empresa ALTEC S.E. y de la Universidad Nacional del Comahue, con el objetivo de avanzar en la implementación de un software de auditoría en el sistema de Revisión Técnica Obligatoria de Vehículos Radicados en Río Negro.

Participaron de la reunión; que se llevó a cabo en la sede central del organismo en Viedma, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra; Facundo Alcande y Nicolás Ruff por la empresa estatal ALTEC S.E.; y Damián Campos en representación de la Universidad Nacional del Comahue. Asimismo estuvieron presentes referentes de las empresas adjudicatarias de la concesión de la Revisión Técnica Obligatoria en la Provincia; Alexandre Ramos por parte de Inspecentro S.A. Sucursal Argentina y Fernando Quintero representando a la firma Técnica Sur – Asociación de Bomberos Voluntarios.

En el marco del encuentro se realizó una presentación del software habilitado por la UNCo para utilizar en las plantas verificadoras de vehículos, destacando fundamentalmente sus beneficios administrativos tales como la facilidad de lectura y acceso a la información, la transparencia del sistema y la certeza del número de controles efectuados, lo cual permite conocer con exactitud el canon que recibe Vialidad Rionegrina y la Secretaría de Transporte de la Provincia de Río Negro.

La empresa ALTEC S.E. destacó la importancia de utilizar el sistema de software ofrecido por la UNCo en las plantas verificadoras para la Revisión Técnica Obligatoria, debido a que cuenta con la homologación de la autoridad de aplicación, posee un sistema inviolable, eficaz y confiable, y al mismo tiempo es de utilización obligatoria conforme a lo expresado en el pliego licitatorio.