Salud realiza vacunación antirrábica en Viedma

Viedma.- El Ministerio de Salud llevará a cabo mañana y el miércoles un operativo de vacunación contra la rabia a perros y gatos en Viedma. El mismo se realizará en la zona comprendida entre el Boulevard Ayacucho, las calles Garrone y Alvear y la Avenida Villarino.

Desde el área de Salud Ambiental de la cartera sanitaria provincial, se explicó que la vacunación se definió “ante la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo de rabia en un sector de Viedma cercano a la costanera”.

Paralelamente, Salud recomendó vacunar anualmente contra la rabia a perros y gatos, y difundió medidas de prevención para el caso de encontrarse un murciélago caído.

“En este caso, se lo debe cubrir con un recipiente invertido para aislarlo. No hay que tocarlo, ni permitir que niños o mascotas lo hagan”, explicaron técnicos de Salud Ambiental.

Agregaron que “si el murciélago estuvo en contacto con una mascota, se debe realizar una consulta inmediata con un veterinario particular o la Unidad de Salud Ambiental”.

Para el caso de mordedura de murciélago a personas, la recomendación se basa en una adecuada limpieza con agua y jabón de la zona afectada. Si ello ocurriera, además, se deberá realizar una consulta médica para descartar complicaciones.