SAO: Otra vez apareció un pez luna. Tendría tamaño de una persona y 300 kilos

San Antonio Oeste (ADN).- En un sector de Punta Verde, en San Antonio Oeste, apareció muerto un pez luna, que habita, naturalmente, en aguas tropicales y subtropicales. Tendría el tamaño de una persona adulta, aproximadamente 1.70 metro.

“Creo que se ha extraviado aguas afuera del Golfo San Matías y, posiblemente, una corriente marina lo arrastró a la costa”, dijo esta mañana el periodista local Luis Uribe, en diálogo con una radio de Viedma.

“Hace varios años muy cerca del muelle apareció un ejemplar similar, pero estaba vivo. Ahora no se descarta que este pez haya ingresado vivo, extraviado”, agregó Uribe.

En octubre del año 2008, en el Puerto de San Antonio Este, cuando operarios que desarrollaban sus tareas sobre el pontón flotante divisaron un enorme cuerpo que se desplazaba entre las embarcaciones atracadas. Era un pez luna, de aproximadamente 300 kilogramos, según algunas estimaciones.

Esta mañana, Uribe aseguró que “la gente está asombrada por el tamaño” del pez hallado en Punta Verde.

“Mide el tamaño de una persona adulta; el ancho es igual al largo. Tendria un 1.70 metro. Es impresionante. Ha sido comido por las gaviotas”, agregó.

Después, se tomó unos minutos para explicar que el pez luna es rico a la parrilla y contó la anécdota de un conocido pescador que preparó el pescado para comerlo.

Hace seis años, especialistas del Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni que fueron contactados para observar el pez luna encontrado por entonces le extrajeron muestras para analizarlo y determinar las posibles causas de la muerte. (ADN)