Sin medidores de gas en escuela y jardín de F. Oro

Fernández Oro.- UnTER Allen y Cipolletti informan a toda la comunidad de padres de la Escuela n°102 y del Jardín n° 109 que el día jueves 23,luego de una inspección solicitada por los padres del Jardín a CAMUZZI Gas del Sur, la empresa decidió retirar los tres medidores de gas ya que existen perdidas de gas comprobadas.

Cabe aclarar que el pedido de reparaciones en las instalaciones de gas fue reiterado durante el presente ciclo lectivo. Ante esta situación el Municipio envío al encargado de mantenimiento escolar Arq. Rodrigo Mieres quien garantizó verbalmente que no existían problemáticas con el gas. Sin embargo los olores y las afecciones en docentes y alumnos continuaron. Los inspectores de CAMUZZI encontraron fugas de gas en los artefactos, por lo que procedieron a cerrar las llaves de paso. Sin embargo los medidores continuaron registrando consumo, 10 kg, o sea existen pérdidas en las cañerías. El retiro de los medidores por parte de la empresa da la razón a la comunidad educativa de las reiteradas denuncias.

La escuela y el jardín no cuentan con instalaciones de electricidad que brinden seguridad luego de una inspección al Jardín 109 solicitada por el gremio al Ministerio de Trabajo que verificó la falta de puesta a tierra de toda la instalación, cortocircuitos, etc.

Responsabilizamos al Coordinador del Consejo Escolar actual y anterior en cuanto a que minimizó los reiterados reclamos del equipo directivo del Jardín 109. Además los responsabilizamos ante cualquier hecho que les ocurra a los estudiantes y a los trabajadores de la educación ante las reparaciones a realizar