Una desprolijidad administrativa oficial provocó contratiempo judicial

Viedma (ADN).- La provincia de Rio Negro fue condenada por la Justicia barilochense a pagar a una empleada estatal diferencias salariales e indemnización por no renovar un contrato que vinculó a las partes durante 10 años. El Estado recurrió el fallo, pero no presentó la documentación correspondiente y, por eso, fue rechazado el recurso de queja que formuló.

Efectuado el cotejo de las piezas procesales acompañadas, se advirtió que la provincia omitió adjuntar copia completa de la sentencia definitiva dictada por la Cámara, cuya revisión pretendía a través del recurso extraordinario articulado y posteriormente denegado por el mismo Tribunal, con lo cual se impide conocer en su totalidad los fundamentos de la sentencia atacada.

“Tal falencia importa una valla insalvable que impide al máximo órgano judicial de la provincia conocer las motivaciones en las que se basó la Cámara para decidir como lo hizo, así como realizar una revisión respecto del acierto o error en que pudiera haber incurrido el grado en oportunidad de fallar”, consignó una de las juezas del Superior Tribunal de Justicia.

Agregó: “Importa una carga procesal del quejoso acompañar todas aquellas piezas procesales señaladas por el código de rito. En el caso, si bien fue presentada copia de la sentencia definitiva, se advierte que esta se halla incompleta”.

“Por lo tanto, la ausencia de las copias legalmente previstas o su presentación incompleta condiciona el progreso de la queja, pues impide tener una noción acabada de la materia en recurso”, concluyó la misma magistrada. (ADN