Unter lamenta que algunos legisladores no hayan leído el proyecto

Viedma.- El proyecto de Ley de creación de un programa integral para los trabajadores públicos que padecen algún tipo de enfermedad crónica progresiva, dentro de las cuales se encuentran las oncológicas, pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales.

“Lamentamos que muchos Legisladores, que estaban presentes y que hicieron uso de la palabra, no acompañaran este proyecto. No lo leyeron o lo poco que leyeron lo interpretaron mal”, dijo nuestro Secretario Adjunto, Marcelo Nervi.

Es necesario hacer hincapié en que algunos no entendieron nada sobre el régimen de licencia. El proyecto apunta a una atención integral de aquellos que padecen esta enfermedad.

Con la aprobación de la iniciativa, cualquier trabajador provincial que tenga este tipo de patologías puede ingresar al programa. Luego se obtiene un registro único y comienza a realizarse todo tipo de tramitación.

“No entendemos cuando algunos legisladores desvían el eje de la discusión. Creemos que tiene que ver con cuestiones internas de los bloques legislativos”, dijo Nervi.

“Nos preocupa mucho que lo hayan tomado con tanta liviandad, más allá de los argumentos que se puedan tener sobre algunas ausencias en las reuniones de comisiones previas. Es realmente un tema muy sensible, también para los familiares de los pacientes”, agregó Nervi.

“Ojala en comisiones podamos retomar el trabajo para que los Legisladores puedan entender el verdadero espíritu de este proyecto. Queremos que lo puedan leer y entender”.

“Algunos argumentos que escuchamos en el recinto no se condicen con la realidad de muchos trabajadores/as que tienen que lidiar con la enfermedad y con la burocracia del Estado”.