Vitivinicultura: buscan mejorar la promoción y comercialización de los vinos rionegrinos

Viedma.- Funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) se reunieron con referentes de la vitivinicultura provincial para avanzar en la implementación de políticas activas que permitan mejorar la promoción y comercialización de los vinos rionegrinos.

Las actividades se enmarcarán en el convenio de colaboración firmado oportunamente entre Turismo de Río Negro y la cartera productiva.Del encuentro participaron el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, la jefe de Gabinete de la Unidad de Ministro, Salomé Katz, y el director de Vitivinicultura, Carlos Banacloy. Por el sector privado estuvieron presentes bodegueros, representantes de la Asociación de Vitivinicultores y el delegado local de Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Omar Castro.

“Esta reunión nos permitió tener información de primera mano sobre la situación que está atravesando el sector, para poder trazar estrategias a corto plazo ante el inminente inicio de una nueva temporada», señaló Katz, y destacó «el esfuerzo realizado por productores y elaboradores de la provincia que demuestran que en Río Negro la vitivinicultura es una actividad económica arraigada”.

Resaltó además, la predisposición del gobernador Alberto Weretilneck, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, para apoyar al sector vitícola provincial aprobando la Declaración de Emergencia para el sector».

Por su parte, Banacloy hizo hincapié en la necesidad de sincerar la actual situación de los vitivinicultores, en pos de seguir trabajando en la obtención de fondos del Programa Cadena de Valor y otras líneas de financiamiento, que ayuden a enfrentar la complicada situación del sector.