Weretilneck entregó aportes al Municipio y un tractor a productores en Lamarque

Lamarque.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó este mediodía la localidad de Lamarque, donde presidió la entrega de un tractor para productores y además hizo efectivo un aporte de $100.000 al Municipio para la ampliación de un SUM. Posteriormente, visitó una plantación de hortalizas.

El Mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed; y de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo; autoridades provinciales, municipales y público en general.

Junto al intendente local, Sergio Hernández, el Gobernador Weretilneck encabezó el acto de entrega de un tractor cero kilómetro de última generación -Massey Ferguson 4283 Compacto de 92 h.p.- a un grupo de pequeños y medianos productores de Lamarque.

Esta ceremonia se realizó en el Municipio, con la presencia de los miembros de la Cámara de la Producción, productores y trabajadores del sector.

En la ocasión, entregó además un aporte de $100.000 a la Municipalidad para la obra de ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Tercera Edad.

“Quiero felicitar a los productores y a la Cámara, así como también al Intendente Hernández por su visión”, indicó el Gobernador de la Provincia, quien valoró el accionar de los productores locales.

“Lo que más nos gusta a los gobernantes es que la gente tenga trabajo y estas acciones como las que lleva adelante el Municipio de acompañar a los productores, es muy importante y quiero felicitarlos”, agregó.

El titular del Poder Ejecutivo de Río Negro señaló que “apuntamos a mayor empleo, más trabajo, con la posibilidad que la gente se desarrolle como productores. El Valle Medio, en un comienzo fue exclusivamente ganadero, luego frutícola, y ahora va a ser ganadero, frutícola, hortícola y va a hacer pasturas”.

“El aporte del tractor que hace la Municipalidad, con financiamiento mixto con la Provincia, y la entrega de semillas, es determinante. Va a permitir a los productores organizarse y ahorrarse uno de los costos más importantes que tienen”, explicó.

“Estos cuatro ejes son el futuro del Valle Medio. Con intendentes como Sergio Hernández, junto a los productores, no hay manera de que nos equivoquemos. Felicitaciones y esperemos que el tractor tenga muchísimas horas de trabajo”.

Posteriormente, el Gobernador Weretilneck visitó un complejo donde un grupo de productores trabaja la hortaliza. “El tractor colaborará con los pequeños y medianos productores que venden sus productos en la feria. El costo de la maquinaria es justamente lo más caro, por eso es importante que el Municipio tenga su propio tractor para ayudar a los productores”.

Agregó el Mandatario que “estamos acompañando el trabajo de la Municipalidad de Lamarque. Hoy visitamos una experiencia de trabajo comunitario que es la puesta en producción de 40 hectáreas de cebolla, con semillas que aportó la Provincia, bajo la coordinación del Municipio, trabajo en conjunto con los productores y las personas que quieren explotar la cebolla”.

Destacó que “esto es muy importante porque permite que el productor tenga más ganancia. Con esta experiencia, los trabajadores tienen mayor rentabilidad”.

“El acompañamiento en la Provincia del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro es constante, con los pequeños y medianos ganaderos es permanente, desde todo punto de vista. Estamos acompañando a la fruta y la manzana con los dispensers, también en Alto Valle y Viedma, estamos colaborando con las tareas de poda. No hay forma de gobernar si no es acompañando a los pequeños y mediados trabajadores”, finalizó el gobernador Alberto Weretilneck.

En tanto, el Intendente Hernández destacó que “la feria municipal está compuesta por alrededor de 30 feriantes, que comercializan únicamente lo que producen en sus chacras y parcelas, con certificación de INTA, que nos acompaña para controlar la sanidad de los productos”.

“Tenemos un grupo de cebolleros que junto con la Cámara de la Producción, logramos poner en producción gracias al financiamiento del Ministerio de Agricultura de Río Negro, unas 40 hectáreas. Demostramos a los medianos y pequeños productores, que hay una nueva forma de trabajar y que pueden ser protagonistas y juntos lograr el empaque de cebolla”, sostuvo.

Explicó el Jefe Comunal que por este emprendimiento se ve beneficiado un grupo de más de 100 familias y “estamos muy felices y contentos de compartir este logro. Hay muchas ganas de crecer y aprender. Nuestra idea es generar trabajo y que el productor no se quede con la porción más chica de la cadena de comercialización. Quiero agradecer la presencia del Gobernador Weretilneck y del Ministro Lebed”.