Zgaib entregó equipamiento en su recorrida por la Región Sur

Ramos Mexía.- El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, visitó la Región Sur rionegrina en el marco de su recorrida habitual por hospitales de la provincia.

Junto a colaboradores estuvo en los hospitales de Ramos Mexía, Los Menucos, Maquinchao y El Cuy. Asimismo se reunió con los intendentes Javier Giménez (Ramos Mexía); Mabel Yauhar (Los Menucos) y Marcos Pérez (Maquinchao).

Allí, Zgaib destacó que “estuvimos entregando algunos equipamientos informáticos, equipamiento de laboratorio bioquímico, y algunos botiquines para instituciones”.

La intención de las recorridas, sostuvo, “es ver el funcionamiento de los hospitales y las necesidades que plantea cada uno de los lugares, como personal e insumos, entre otros”.

Además, el Ministro aseguró que en el relevamiento se plantearon necesidades edilicias. En Los Menucos se trabaja en equipar un shock room y en algunos parajes de la región en el equipamiento con sillones odontológicos. Se realiza además un relevamiento de automotores y motos para los parajes más alejados y en Maquinchao se desarrollan obras de refacción y pintura.

Zgaib destacó que fue invitado a participar en la oportunidad de la entrega de alrededor de 500 pares de anteojos del Ministerio de Salud de la Nación.

Entregas

En Ramos Mexía, se entregó un nebulizador con una inversión de $5400, en los Menucos se hizo entrega de botiquines para clubes barriales, en Maquinchao de un espectrofotómetro con una inversión de $32.000 y una PC con proyector por $7.800 pesos. Por último, en El Cuy se entregó una PC con proyector con una inversión de $7800.