8 viviendas sociales entregaron Apud y el gobernador

apudBeltrán.- Cuando todavía resuena la alegría por las viviendas entregadas a través del sorteo público, hecho ocurrido a mitad de la semana pasada, el domingo a la mañana el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente beltranense, ingeniero Juan Carlos Apud, entregaron ocho flamantes casas construidas a través de cooperativas.

La ceremonia fue en el hall del Palacio Municipal y a las 10 en punto, y con el lugar colmado de gente, se procedió a la entrega de las viviendas que están ubicadas en el barrio Agustín Tosco.

La construcción de las ocho viviendas sociales fueron a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria y ejecutadas por el IPPV.

«Lo más importante es que nuestra niñez tenga un lugar digno donde vivir», dijo el mandatario provincial.

Además de los mencionados, en el acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Raúl Chávez; la concejal Cristina Crespo; el legislador Leandro Tozzi; el delegado Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Adán López; y el titular de Patrimoio de Río Negro Héctor Illuminatti

Weretilneck agregó que «uno de los grandes temas de la provincia es el acceso a la vivienda, porque las poblaciones crecen y cada vez hay más niños. A medida que pasa el tiempo hay cada vez más matrimonios y más necesidad de tierra y vivienda. Por eso vamos a seguir trabajando para dar solución a los problemas que tienen los beltranenses».

Destacó la tarea de las cooperativas. “Primero porque las cooperativas representan el esfuerzo compartido de la gente, y segundo, porque permite resolver el tema del desempleo”.

Antes, Apud, resaltaba que “hoy no es un día más porque comenzamos a recibir viviendas en nuestra localidad. Es una alegría de saber que hay ocho familias que recibieron sus viviendas, una hermosa casita, un hermoso sueño hecho realidad, con este Gobierno Provincial, a través de gestiones y una mirada inclusiva, hemos ido logrando que barrios de esta localidad hoy tengan gas y muy pronto las cloacas».

Las nuevas casas cuentan con 55 metros cuadrados cubiertos y constan de cocina- comedor, baño, lavadero y tres dormitorios, con todos los servicios de infraestructura propia.

Las viviendas se emplazan en lotes individuales, respetando la superficie mínima con respecto a las normas vigentes en cada localidad