Aguas Rionegrinas invirtió más $300.000 en equipamiento cloacal para Roca y Río Colorado

Roca.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas invirtió $311.699 en la compra de nuevo equipamiento cloacal para General Roca y Río Colorado. Estos equipos se suman a los que ya fueron entregados este año para Cinco Saltos, Cervantes, Viedma y Las Grutas, completando una inversión global de $872.556, en el marco de un plan de renovación que garantizará y optimizará el funcionamiento de las estaciones elevadoras.

El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, destacó la inversión y remarcó “el valor de la previsión con miras a los problemas que pueden generarse sobre todo en la temporada de verano, que impacta de lleno en los servicios”.

“Estamos invirtiendo y trabajando en la renovación y mejora de equipamiento para garantizar y mejorar el funcionamiento de nuestras instalaciones”, expresó y destacó “el desempeño en equipo que está teniendo Aguas Rionegrinas, desde sus diferentes áreas, poniendo el cuerpo y el esfuerzo para mejorar”.

En cuanto a los nuevos equipos, el primero de ellos fue enviado a Río Colorado para ser instalado en la estación elevadora 1 de líquidos cloacales de la ciudad.

De esta manera, el servicio de Río Colorado renovará el equipamiento existente mejorando la capacidad de impulsión de líquidos cloacales.

En tanto, el segundo equipo de bombeo fue destinado a General Roca como dispositivo de refuerzo para ser utilizado en las estaciones elevadoras ante alguna eventualidad o para impulsar líquidos cuando se requiere la instalación de un “by pass”.

Aguas Rionegrinas destaca la importancia de hacer un correcto uso de las cloacas ya que a diario se producen obstrucciones y taponamientos producto de la existencia de elementos que no deberían ser arrojados a la red y provocan desbordes e inconvenientes.