Auditor del programa Remediar realiza relevamientos en distintos hospitales

Viedma.- Referentes nacionales y provinciales del Programa Remediar realizan relevamientos en distintos hospitales de la Provincia para determinar necesidades de los depósitos de medicamentos y farmacias de los mismos.

Durante la jornada de ayer, el auditor nacional Jorge Oppen, acompañado por el referente del programa en Río Negro, Pedro Cuello, fueron recibidos por las farmacéuticas Patricia Morales y Silvia Gastaminza en el hospital Artémides Zatti de Viedma.

La experiencia se repite hoy en el Hospital de Cipolletti y en los próximos días será en los nosocomios de Allen, Villa Regina y Catriel entre otros. En tanto, esta experiencia ya fue realizada en San Carlos de Bariloche.

El relevamiento incluye la detección de faltantes de un sinnúmero de instrumentos como aire acondicionado, computadoras, balanzas y todo lo imperioso para equipar los depósitos de la farmacia.

Tras convenios con las provincias el programa remediar realiza la provisión de estos elementos a los hospitales garantizando el almacenamiento, la buena disposición y estado de los medicamentos.