Avanzan las gestiones para la instalación de wi-fi libre en la zona del Alto Valle

Viedma.- La Legisladora del Frente para la Victoria-Bloque Eva Perón Graciela Sgrablich, se reunió con el Gerente de Empleo de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación Néstor Marchetto y con el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones de Río Negro Luis Macaya a fin de diagramar la puesta en marcha de los cursos que capacitarán para la instalación de nodos que habiliten el wi-fi libre en la zona del Alto Valle.

Este curso intensivo será dictado por tecnicos del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y técnicos de la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) cuyo objetivo es armar, instalar y realizar purebas de funcionamiento e instalación de nodos de wi-fi.

La capacitación está destinada a la formación de formadores que luego de concluida esta acción pueda ser replicada en distintas localidades de la provincia.

Este proyecto que va a ser trabajado en conjunto con la CNC, el INTI y el Ministerio de Trabajo de Nación es una nueva forma de comunicación e inclusión especialmente para lugares de poca población, donde actuaría como único medio de conexión a través de nodos que en su plataforma brindará internet gratis con contenidos gratuitos como programas educativos, de trabajo, informativos culturales y de esparcimiento.

La Legisladora manifestó que este proyecto es de suma importancia para poner al alcance de los sectores con menos accesibilidad la tecnología y la información, para continuar con las políticas de inclusión que desarrolla el gobierno Nacional.