Bariloche: municipales tendrán 15 días de licencia por paternidad

Bariloche.- El empleado municipal de Bariloche contaba con siete días hábiles de licencia por paternidad, pero a partir de la modificación aprobada ayer, contarán con 15 días corridos.

El objetivo es fomentar la compañía del progenitor con el recién nacido, buscando así una mejor calidad de vida para ambos y para los otros integrantes de la familia.

El proyecto fue presentado por los ediles Alejandro Ramos Mejía, Edith Garro y Mauro Gonzalez, la cual modifica la ordenanza 137-CM-1998 que establecía que, la licencia por paternidad, era de siete días hábiles.

La modificación establece que en los casos que se verifiquen nacimientos prematuros, la licencia por paternidad se extenderá hasta 15 días corridos luego del alta hospitalaria del niño.

En los fundamentos de la iniciativa, los autores mencionaron que “por lado se solicita a los padres mayor presencia en el hogar, las normas locales no condicen , y en cuanto a las licencias por paternidad se mantienen las mismas desde hace 30 años” y agregan que “debe descartarse la figura del padre como mero proveedor económico de los hijos, y el Estado Municipal debe hacer un esfuerzo a este respecto”.