Barrio Villa Obrera: CTA repudia política de Soria

Roca.- Hoy viernes 21 de noviembre culmina el juicio iniciado a las 36 familias del «Asentamiento del Barrio Villa Obrera», en la causa llevada adelante por el Juzgado Correccional N° 18 de General Roca, en donde el Municipio de General Roca es querellante y caratulada como “Usurpación en concurso real con Hurto de energía eléctrica”.

Desde la CTA Autónoma de Fisque Menuco se recordó que el asentamiento del Barrio Villa Obrera se inició en el ​año 2009, por hijos y familiares de los propios vecinos del barrio que, frente a las imposibilidades de contar con acceso a terrenos o Planes de Viviendas en la ciudad, decidieron instalarse en ese lugar que estuvo abandonado desde siempre, y donde las 36 familias, desde el primer día mostraron voluntad en pagar los terrenos de acuerdo a sus posibilidades.

Expresó una gran preocupación ante un juicio que es el primero de su tipo en la provincia, y que puede constituir un grave antecedente para las miles de familias que hoy no cuentan con el Derecho a la Vivienda.

«Repudiamos enfáticamente la política del intendente de Soria, quien lejos de aportar a una respuesta de índole social, apuesta por poner al municipio de querellante en una causa armada contra los propios vecinos», aseguró Federico Gabarra, Secretario General de la CTA Fisque Menuco.

Luego agregó que «Es tiempo de que todos los rionegrinos empecemos a discutir el problema del acceso a la tierra para la vivienda familiar, ya que las actuales políticas de los gobiernos nada están haciendo al respecto.»