Ciclo de charlas educativas de EDHIPSA

Catriel.- El viernes pasado, en el marco de las actividades de la primera jornada de la 2º Fiesta Provincial del Petróleo, se llevó a cabo una charla organizada por la Secretaría de Energía de la Provincia de Río Negro y EDHIPSA, orientada a mostrar las distintas opciones educativas universitarias relacionadas a la actividad petrolera.

El encuentro estuvo dirigido a los alumnos de los últimos años de las escuelas técnicas de nuestra ciudad y contó con la participación del Intendente Carlos Johnston, el legislador José Dari, el Secretario de Energía de la Provincia Marcelo Etchegoyen, representantes de las Universidades de Río Negro y del Comahue y el director de Y-TEC, Gustavo Bianchi.

Y-TEC es una compañía de desarrollos tecnológicos en la que interviene YPF junto al CONICET que tiene la misión de investigar, desarrollar, producir y comercializar tecnologías, conocimientos, bienes y servicios en el área de petróleo, gas y energías alternativas como biogás, biocombustibles o geotermia, entre otras.

De esta manera, los jóvenes catrielenses que cursan el último año de sus estudios secundarios, accedieron a una amplia información referida a las ofertas educativas relacionadas a la actividad hidrocarburíferas, por las que pueden optar en el momento de decidir su futuro.

“La charla estuvo encuadrada en las gestiones que viene realizando la Escuela de Oficios. En la misma, se pintó de una manera profunda el panorama de opciones que tienen los jóvenes de nuestra localidad de continuar sus estudios universitarios en carreras relacionadas a la actividad petrolera. Siempre en instituciones educativas de nuestra región con prestigio nacional”, explicó José Dari.