Condenan a Tapia y Retamal a veinte años de prisión por el homicidio de Carlos Fleher

Cipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti condenó esta tarde a Romina Tapia a la pena de veinte años de prisión y a Rosa Retamal también a la pena de veinte años de prisión por considerarlas coautoras materiales y penalmente responsables del delito de homicidio simple en concurso real con hurto (arts. 12, 45, 55, 79, 162 del CP. y 375, 498 del CPP).

Los jueces informaron a Tapia y Retamal que sus respectivos abogados defensores podían recurrir la sentencia en caso de no estar conformes con el fallo. Tras lo cual el Dr. Guillermo Oviedo en representación de Rosa Retamal y el defensor oficial Sebastián Nolivo por Romina Tapia informaron que irán en casación.

Al término de la audiencia Romina Tapia se reunió con el Presidente de la Cámara Segunda Dr. Guillermo Baquero Lazcano para hablar sobre sus condiciones de detención.

Los jueces Guillermo Baquero Lazcano, César Gutiérrez Elcarás y Pablo Repetto tuvieron a su cargo el juicio por el crimen de Carlos Fleher ocurrido el 25 de septiembre de 2013.

Las detenidas llegaron a debate por el homicidio ocurrido el 25 de septiembre de 2013, aproximadamente las 22:00 horas, en el domicilio de la víctima ubicado en calle Castello al 900 de la ciudad de Cinco Saltos. En esa oportunidad Tapia y Retamal, con la presunta intención de facilitar la sustracción de bienes u ocultar la misma, agredieron físicamente a Carlos Alberto Fleher con dos cuchillos y un martillo tipo carpintero provocándole veinticuatro heridas de arma blanca todas vitales y producidas antes de la muerte. Una herida a la altura del tórax –lesionó el corazón- provocó hemorragia interna aguda lo que le produjo la muerte. Posteriormente las mujeres se habrían apoderado ilegítimamente de diversos elementos existentes en la vivienda, entre ellos un LCD, un microondas, ollas, una radio, dos celulares; todos elementos que habrían cargado en el vehículo de Fleher, en el cual se retiraron del lugar apoderándose de esa manera también del rodado.