Di Giácomo habría viajado con su esposa a Israel

di giacomoViedma (ADN).- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, habría viajado acompañado de su esposa, Miriam Daoud, a Tel Aviv, Israel, donde participó de una conferencia internacional sobre “Seguridad Interior”.

Di Giácomo uso el auto oficial marca Mitsubishi Outlander dominio IZF-704 para llegar al aeropuerto de Neuquén, pero antes pasó por la localidad de Roca, donde habría pasado a buscar a su esposa, funcionaria del Poder Judicial que se desempeña como Gerente de Sistemas.

El viaje de ministro se concretó del 6 al 14, pero luego se extendió hasta el día 26 de noviembre. Esto se verifica con el decreto Nº1555/2014 que dice que por razones de agenda el ministro se ausentará hasta el 26 de noviembre.

Inicialmente se había encargado del despacho de Gobierno al ministro de Salud, Luis Zgaib, sólo hasta el 14 de noviembre, pero luego se amplió en 12 días más.

Daoud, funcionaria del Poder Judicial y esposa de Di Giácomo sacó licencia por compensación de feria, en coincidencia con el viaje de su esposo. Un dato clave es que ella ya sabía que el viaje se extendería más allá del 14, porque su licencia culminó hace pocos días.

La tercera conferencia internacional a la que asistió Di Giácomo se realizó del 9 al 12 en el Trade Fairs Center de Tel Aviv. Reunió a oficiales de gobierno, autoridades públicas y líderes de la industria HLS de todo el mundo para compartir su conocimiento y experiencia.

Ellos participarán en discusiones de alto nivel acerca de reforzar la seguridad de los ciudadanos y proteger infraestructuras y propiedades críticas, así como explorar las avanzadas tecnologías y sistemas HLS de Israel.

Dos de las empresas que participaron fueron Elbit Systems y Magal S3

Esta tercera conferencia internacional sobre HLS reunió a funcionarios de gobierno, autoridades públicas y líderes de la industria de la seguridad nacional de todo el mundo, para compartir sus conocimientos, experiencias y tratar temas de: Inteligencia, Contraterrorismo y Orden Público; Seguridad Cibernética;Protección de Infraestructuras Críticas y Manejo y Preparación para Emergencias.

Foto archivo