El Congreso de UnTER definirá si acepta o no la propuesta del gobierno

Viedma.- Culminó la paritaria entre la UNTER y el Ministerio de Educación. En esta oportunidad la patronal presentó una propuesta salarial para el año 2015 de un incremento del 30 por ciento para un/a maestro/a que se recién se inicia.

Este aumento iría variando según los distintos cargos, en base al Nomenclador,que esta siendo actualizado en las reuniones de comisión entre referentes del sindicato y del gobierno.

Durante el encuentro la organización, expuso que la propuesta será elevada a los cuerpos orgánicos de UnTER, para que se discuta en Asambleas y será el Congreso donde se definirá la aceptación o rechazo.

Si bien es importante que a fines de noviembre se cuente con una propuesta salarial para el próximo año, los paritarios sindicales, dejaron plasmado en el Acta, que no es viable una propuesta anual, cualquier aumento salarial deberá ser revisado durante el segundo semestre del próximo año, teniendo en cuenta la inflación y el aumento del costo de vida.

La UNTER también planteó el pago de una suma antes de fin de año, pues el lo justo, lo mismo tener en claro que un aumento del 30% es el piso sobre el que se deberá continuar definiendo los salarios, sobre un nomenclador que todavía está en discusión, que debe ser modificado y perfeccionado con el aporte del conjunto.