El hospital de Choele Choel recibió grupo electrógeno

Choele Choel.- El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, entregó al hospital de Choele Choel un grupo electrógeno que funciona a gas y con componente eléctrico, que demandó una inversión de $173.400.

El equipo fue recibido por la directora Alicia Beatriz Zelarayán, en presencia del Ministro Zgaib, quien expresó su satisfacción por la inmediatez en la entrega, asegurando que es un equipo sumamente necesario para la institución.

Por su parte, el Ministro aseguró que la semana entrante estará en el Hospital un equipo de ingenieros para la instalación del componente eléctrico de ese grupo y la instalación eléctrica del nuevo equipo de rayos que se dispondrá próximamente. Dicha instalación eléctrica demandará una inversión de $50.000.

Cabe señalar que el equipo entregado es un grupo electrógeno, marca Cummins Power Generación, modelo C22 D5, con una potencia nominal de 22 KVA/ 17,6 kW – 50 Hz- stanby, 20KVA/15,84 KW- 50HZ- prime.

Además, incluye interruptor termo-magnético manual, precalentador de block y tanque de combustible de 150 in chasis, con cabina insonorizada para intemperie.