En Río Negro, acto de matrimonio cuesta ahora entre $250 y $1.000

Villa Regina (ADN).- En la provincia de Río Negro, la celebración de matrimonio en oficina fija del Registro Civil, en día y horario inhábil, cuesta ahora $ 250, mientras que en dependencia móvil, en jornada y horario hábil, $ 500 y los fines de semana y feriados, $1.000.

Así lo establece la Ley 5003, que rige plenamente desde ayer.

Esos valores podrán ser modificados a través de la norma impositiva de cada año.

Quedarán exceptuados del pago de esos aranceles los siguientes casos: Cuando los referidos servicios no puedan ser realizados por falta de oficina fija del registro o cuando uno de los contrayentes esté imposibilitado a trasladarse hasta la oficina del registro por razones de salud debidamente acreditadas.

La norma también estipula que el Fondo de Incentivo a la Mayor Actividad del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Río Negro se integrará con los siguientes recursos:

Informaciones y declaraciones juradas incluidas las de la Ley D 3736, $ 35; certificaciones de firmas, $ 20 por cada una; certificaciones de fotocopias, por cada foja, $ 6; autorización de viajes para menores, $ 100.

Las consultas simples destinadas a la obtención de datos inherentes a la individualización e identificación de las personas, $ 20; adicional por solicitud en carácter de urgente para librar testimonios y/o copias certificadas de actas de los libros, $50, debiendo ser entregadas dentro de las 48 horas posteriores a la solicitud.

Adicional búsqueda de actas sin datos suficientes, $ 50; toda solicitud de trámite que no se encuentre en los conceptos especificados y no esté comprendida dentro de los preceptos de las leyes que fijan las tasas retributivas de servicios, abonará una tasa de $ 25; constancia de extravío de instrumentos públicos o privados, $ 20; y libreta de familia, $120. (ADN)