Estudiantes de SAO visitaron la Casona de Derechos Humanos

SAO.- Como una de las actividades previstas en su viaje de estudios a la Capital provincial, estudiantes de la Escuela Primaria N°6 de San Antonio Oeste visitaron hoy la sede de la Secretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Educación, Casona «Bachi» Chironi.

Allí fueron recibidos por el secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié, y por Carla Dova, del área de Políticas Socioeducativas de la cartera Educativa. Además, compartieron la jornada con asesores y técnicos del Archivo Provincial de la Memoria y del área de Promoción de Derechos.

Desde el Archivo les informaron a los jóvenes sobre la adquisición de la propiedad, que antes de pertenecer al Gobierno de Río Negro fue utilizada por el Ejército Argentino, en la década de 1970.

Cabe señalar que, según testimonios, las instalaciones funcionaron como lugar estratégico en el conflicto por el canal de Beagle, y como centro de logística en la última dictadura cívico-militar.

Además, los técnicos explicaron el por qué de la elección de Eduardo «Bachi» Chironi como nombre de la Casona.

Posteriormente, coordinados por el área de Promoción de Derechos y en el marco de las actividades por la Semana de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, los estudiantes asistieron a la proyección de cortos audiovisuales sobre la temática, a partir de los cuales elaborarán actividades expresivas con la finalidad de plasmar sus ideas en calendarios anuales.

El 20 de noviembre pasado se celebró otro aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989 y adoptada por más de 180 países de distintas partes del mundo.