Gobernador visitó el paraje Peñas Blancas para dialogar con los vecinos

catriel.- El gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el secretario de gobierno Elbi Cides; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, y los legisladores Jorge Barragán y Sandra Recalt, encabezó este mediodía un acto en el paraje Peñas Blancas ubicado a 35 kilómetros de Catriel.

En la ocasión el Mandatario dialogó con los vecinos y procedió a la entrega de equipamiento escolar y una máquina de picar carne a las escuelas Nº 242 y Nº 119 de Peñas Blancas y Nº 254 Valle Verde . Además, el grupo deportivo La rejuntada y el Club local recibieron kits de elementos deportivos. Por su parte el Municipio recibió un aporte de 8 mil pesos.

Durante su discurso, y luego de dar la bienvenida a los presentes, Alberto Weretilneck explicó que el objetivo de este año era recorrer la totalidad de las Comisiones de Fomento que integran la provincia. “A veces nos quieren hacer parecer que hay dos Río Negro: el de las ciudades grandes, que salen en los diarios, las radios y la televisión, y el otro en el que toda la gente trabaja de manera anónima para que todos los días la provincia sea una sola. Este último es el Río Negro de las Comisiones de Fomento”, expuso.

“Nosotros queremos que esos rionegrinos tengan las mismas cosas que tienen los comprovincianos de las ciudades grandes: la misma Educación, la misma Seguridad, la misma Salud, y las misma ayudas del gobierno en lo que hace a producción, obras, y ayudas sociales”, indicó.

Con referencia a ello, el Gobernador manifestó: “Uno de los grandes desafíos que uno tiene como gobernante es tratar de ser justo, porque ser justo implica saber que todos tienen el mismo acompañamiento y la misma ayuda, y que todos son tenidos en cuenta por la Provincia de la misma manera y la única forma de hacerlo es recorriendo, hablando escuchando y compartiendo”.

Luego de manifestar su compromiso para con todos los cuidadnos del territorio provincial y hacer hincapié en el trabajo conjunto independientemente de las diferencias y prioridades, Weretilneck expuso: “La única amenaza que tienen las comunidades son las divisiones, uno siempre debe tratar de que los acuerdos sean más que los disensos, ya que los pueblos divididos no crecen”.

Posteriormente subrayó la importancia de continuar trabajando por el desarrollo de los valles que integran el territorio provincial. “Nuestros cinco valles representan la fuerza de la provincia, son los cinco ejes gracias a los cuales la provincia de Río Negro va a ser la siempre soñamos”, expresó.

Luego de destacar los beneficios de dichas zonas entre los que destacó la presencia de agua, los buenos suelos y muchas horas de luz solar, se refirió a la posible coexistencia de desarrollo del petróleo, la agricultura y la ganadería. “De acuerdo a cómo nosotros y ustedes nos relacionemos, va a depender el éxito de este valle y éste es el compromiso que queremos dejar asumido”, finalizó.

A su turno el comisionado, Walter Maggioni dio la bienvenida a los presentes y manifestó su satisfacción por poder contar con la visita de una autoridad provincial luego de varios años de ausencia. “Hoy me toca de cerca, es un sentimiento personal la satisfacción de poder tener luego de 20 años la vista de un gobernador en este paraje”, expuso.

“Es un orgullo para nosotros que creemos que no hay mejor política que la que se hace, que la que los ojos de ustedes detectan; pero a veces nos tenemos que armar de una paciencia infinita. No es fácil estar al frente de un pueblo”, indicó.

Luego de realizar un recorrido por los diferentes logros alcanzados durante su gestión entre los que destacó la adquisición de un vehículo, la construcción de la plaza y la extensión de la red de tendido eléctrico, Maggioni adelantó que para los primeros meses del 2015 está previsto desarrollar junto al Gobierno Nacional y Provincial la ampliación de la planta potabilizadora de agua, como así también la ampliación de la salita de salud de Valle Verde.

Además, para finalizar adelantó que el Gobierno Provincial, a través del IPPV está finalizando las gestiones para la construcción de cuatro viviendas.