Inaugurada hace dos meses ya tiene problemas la balsa de Guarda Mitre

balsa2Guardia Mitre (ADN).- A sólo dos meses de su inauguración, la balsa de Guardia Mitre ya tiene problemas y dejó de funcionar. Según información oficial, el Gobierno provincial había invertido $600.000 para su funcionamiento.

El 24 de septiembre de este año el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó al mediodía el acto de inauguración de “la nueva balsa de Guardia Mitre” y entregó diversos aportes que beneficiarán a los vecinos de la localidad.

A orillas del río Negro, en la puesta en funcionamiento de “la nueva balsa”, el mandatario dijo: “Quiero felicitar a la gente de Vialidad Rionegrina por esta nueva balsa. Antes podían pasar solamente dos autos y ahora en cambio, ocho. Pasaban dos camionetas y ahora entran seis. Pueden pasar ahora camiones completos con animales o arena, porque tiene una capacidad de carga de 50 toneladas”.

Sin embargo ayer nos enteramos que Vialidad Rionegrina “continúa trabajando en la reparación de la balsa de Guardia Mitre, en virtud de que se registraron desperfectos mecánicos en el sistema motriz de la embarcación, impidiendo la prestación normal del servicio”.

“Tras efectuar el traslado del sistema motriz de la balsa desde el Paraje Sauce Blanco hasta la sede central de Vialidad Rionegrina localizada en Viedma, se concretó el desarme del mismo a través de técnicos especializados y se detectó una fisura en el eje del bobinado que empuja el cable guía que contribuye el desplazamiento de la embarcación”, se informó por gacetilla oficial.

Ante esta situación, la Dirección de Vialidad Rionegrina “se encuentra gestionando la compra de los insumos necesarios para la reparación de la Balsa, con el objetivo de restablecer con inmediatez el servicio de transporte de vehículos y personas a través del cruce del río Negro”.
Explicaron que “mientras se trabaja en la reparación del sistema motriz de la embarcación, la Balsa localizada en el Paraje Sauce Blanco permanecerá fuera de funcionamiento hasta nuevo aviso”.

En caso de requerir la comunicación terrestre entre Guardia Mitre y Viedma, Vialidad Rionegrina el gobierno sugirió desplazarse a través de la Ruta Provincial Nº 53, la cual representa una vía alternativa de traza de ripio que vincula a Guardia Mitre y Carmen de Patagones.