Jornada de Promoción de Derechos de Adolescentes y Jóvenes

Viernes.- El viernes 28 de noviembre entre las 14:30 y las 17:30 hs se llevara a cabo en el colegio Industrial una Jornada de Promoción de Derechos Juveniles. Participaran bandas musicales provenientes de los talleres del Ministerio de Educación y músicos del CET N°6.

Se contará asimismo con stands de la Universidad Nacional de Río Negro y de la Universidad Nacional del Comahue, como así también de la Defensoría del Pueblo, la ANSES y la Red de Adolescencia, con el fin de que dichos organismos públicos puedan dar a conocer a los jóvenes cuales son las actividades y servicios que brindan (propuestas de carreras, becas, subsidios, programas, etc)

La actividad forma parte de las acciones que se vienen desarrollando en el marco del Proyecto de Extensión perteneciente a la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro denominado “Ciudadanos a las Plazas: Promoción de Derechos en Poblaciones Juveniles”, el cual tiene como objetivo la promoción de los mecanismos de consolidación de la ciudadanía de los jóvenes a través de la promoción de los derechos políticos, civiles, culturales y sociales.

El coordinador del Proyecto, Lic. Juan Manuel Chironi, indico que “se invita a toda la comunidad de la comarca Viedma-Patagones a participar del evento, el cual es posible gracias al apoyo de los directivos, docentes y alumnos del CET N°6 que gentilmente abren las puertas a los vecinos y vecinas para aportar colectivamente al fortalecimiento de nuestra democracia en un marco de participación”

Sobre el resto de las actividades que se prevén desarrollar a través del proyecto señalo que “el año entrante se trabajará con los estudiantes de distintos colegios en vistas a que puedan desarrollar proyectos de Ley y Ordenanzas sobre las problemáticas que ellos mismos consideran importantes. Para ello la Universidad dispone del apoyo técnico necesario, pero lo fundamental es que las iniciativas surgen de los propios adolescentes y jóvenes”