La H, el documental sobre Hemética, se estrena en la pantalla de Espacio INCAA Bariloche

Bariloche.- El documental del director Nicanor Loreti se podrá ver este domingo 23 a las 17 hs y el martes 25 a las 10 hs en la sala de la Escuela Municipal de Arte La Llave. Además, se reiterará “Nacidos Vivos” y para la platea infantil “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”. Conocé la programación completa para esta semana en Espacio INCAA Bariloche.

Los costos de las entradas son de $ 10,00 para público general, $ 5,00 para estudiantes o jubilados y precio especial para grupos de $2,50.

La sala se encuentra ubicada en la Escuela Municipal de Arte La Llave en calle Onelli y Sobral. Para la categoría grupos se debe solicitar turno previamente al correo promocionculturalmscb@bariloche.gov.ar. Se solicita indicar, cantidad de integrantes del grupo, responsable, edad de los participantes y teléfono de contacto.

“La H”, el documental sobre Hermética / Domingo 23 a las 17 hs – Martes 25 a las 10 h

La mítica banda de heavy metal nacional revive de la mano de un documental de Nicanor Loreti. La vasta historia de Hermética, banda argentina que tuvo altísimos niveles de popularidad en diferentes momentos de su carrera, gracias a la potencia de su música, el contacto directo con la gente y sus letras cargadas de contenido social y político, revive de la mano del elogiado documental “La H”. Hermética estuvo integrado por el polémico Ricardo Iorio, Claudio O’Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz. Fue creada en el año 1988 por Ricardo Iorio (hoy integrante de Almafuerte y con una importante carrera como solista) tras la disolución de V8, y su gran popularidad se fue gestando no sólo por la fuerza de su música, una particular mezcla de trash metal y rock duro tipo Motorhead, sino también por la crítica social y política de sus letras, en las que se denunciaban los males de un época marcada por la corrupción, las privatizaciones y las políticas neoliberales del menemismo.

“Nacidos Vivos” / Infantil / Domingo 23 a las 19 hs

Se trata de un documental que transita la lucha de aquellas personas cuya identidad fue sustituida, y que han tomado la decisión de conocer su verdadero origen. En Argentina alrededor de 3.000.000 de personas desconocen su identidad. Los bebés que ayer fueron entregados, vendidos, o robados, hoy son adultos que buscan conocer la verdad.

Ficha técnica:
Estreno: 20.03.2014 / Clasificación: Apta para todo público con leyenda / Directora: Alejandra Perdomo / Guionista: Alejandra Perdomo / Director de fotografía: Lucas Martelli / Música: Manuel García / Montaje: Gabriela Jaime.

“Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” / Infantil / Martes 25 a las 14 hs

En tiempos de animación 3d, la stop-motion (animación artesanal cuadro por cuadro) resulta una verdadera rareza. En este caso se trata de una coproducción uruguaya-argentina-chilena y relata la historia de Selkirk, pirata rebelde y egoísta, quien es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y en poco tiempo Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose la enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta. Allí debe sepultar sus deseos de venganza y desmedida ambición y encarar una nueva manera de ver el mundo.

Ficha técnica:
(Uruguay-Argentina-Chile/2012) / Dirección: Walter Tournier / Guión: Walter Tournier, Mario Jacob y Enrique Cortes / Fotografía: Diego Velasco y Santiago Epstein / Música: Carlos Villavicencio / Edición: Fabio Pallero / Sonido: Carlos Abbate / Dirección de arte: Lala Severi / Distribuidora: Buena Vista International / Duración: 80 Minutos / Calificación: apta para todo público.