La pelea por el salario y la hipocresía del Gobernador ● Movimiento Espartaco

“Después de la inflación del 40% que estamos viviendo, más la devaluación de enero, todos los precios de las obras públicas provinciales tuvieron serios inconvenientes. De hecho la mayoría de la obra nacional está parada.

Esto tiene que ver con que los precios con los cuales las empresas ofertaron han quedado totalmente desvirtuados, descontextualizados de lo que son los precios hoy», sostuvo Weretilneck el sábado en Dina Huapi.(Diario Río Negro 24/11/14).

El mismo gobierno que reconoce para la patronal los “mayores costos” sin ninguna vergüenza, les ha negado a los trabajadores y jubilados un bono de fin de año o doble aguinaldo con el argumento copiado de la millonaria presidenta Cristina Fernández y sus funcionarios que “no es necesario” ya que los “Acuerdos paritarios” firmados con los sindicatos fueron por un año y se adelantaron todos los tramos, mientras prepara un nuevo aumento para la fuerza policial y así tenerla a disposición para enfrentar los reclamos que puedan venir de los trabajadores y sectores populares.

Ante esta realidad la Burocracia Sindical una vez más sigue jugando para la patronal y el gobierno, unos como Scalesi con el argumento “que pedir un bono es pan para hoy y hambre para mañana” y otros como la dirigencia de Unter pidiendo la implementación de un nuevo Nomenclador que llevaría más de un año su implementación, dejado así librados a su suerte a los trabajadores que reclaman hoy enfrentar la inflación y la devaluación que el propio gobernador reconoció, sólo para la patronal, que hace estragos en los salarios y economía del Pueblo Trabajador.

Desde el Movimiento ESPARTACO llamamos a las organizaciones políticas, sindicales y sociales que se reclaman defensoras de los intereses del Pueblo Trabajador a coordinar acciones que nos permitan luchar bajo un programa mínimo que contenga los siguientes reclamos: Por la reapertura inmediata de las paritarias. Por un aumento salarial que cubra la canasta familiar y que sea actualizado automáticamente por inflación. Por un bono de fin de año o doble aguinaldo para todos los trabajadores. Por el 82% y aumento de emergencia para los jubilados. Por la eliminación del impuesto al salario.

Movimiento Político Social y Cultural ESPARTACO