Los ocupas de UPCN ● EPUC

Para los afiliados a la UPCN seccional Río Negro quedo más que claro que los únicos intereses que defiende la dirigencia nacional de nuestro gremio, es la impunidad y la perpetuidad en el poder.

Así lo demuestra el forzado congreso extraordinario que salió a respaldar, mediante un grosero acto de ostentación de poder, la designación de Scalesi y todos sus cipayos como Comisión Normalizadora de Rio Negro.

Con esto solo Ratificaron su condición de “OCUPAS” hasta que se agote la vía judicial, pero carecen de legitimidad para representar a los trabajadores.

A nadie sorprende la posición adoptada por la UPCN nación y el Ministerio de trabajo, que desde la convocatoria misma a elecciones se han prestado a avalar todo tipo de ilegalidad, e incluso acompañaron y celebraron el fraude perpetrado en Río Negro.

Lo había anticipado antes de las elecciones el dirigente Eduardo Bussemi, en una de sus visitas de campaña a nuestra provincia: “…si gana EPUC vamos intervenir el gremio”. Fieles a sus dichos, y sin importarle la voluntad de los afiliados, los dirigentes nacionales se prestan a moldear la democracia a medida de quien mejor defienda el modelo de perpetuidad que tanto cuidan. Nada les importo que se violentaran urnas, se cambiaran resultados, y donde no pudieron cambiarlos, se anularon las mesas para forzar un resultado a su conveniencia, aunque todo esto constituya una afrenta al propio trabajador eligen burlarse a la distancia antes que reconocer en el fracaso de Scalesi su propia derrota.

Que les quede claro a los dirigentes del “moderno sindicalismo” con “democracia a medida”, que EPUC vino para quedarse, y con la firme convicción de no abandonar la lucha en defensa del legítimo triunfo obtenido por nuestra lista, seguiremos confiando en la Justicia que más temprano que tarde pondrá blanco sobre negro.

Título original: CUANDO LOS AFILIADOS SOLO SON UN NUMERO PARA RECAUDAR, LA DEMOCRACIA SINDICAL TIENE MOLDE PROPIO.