Los tiempos de la Legislatura ● Liga de Jóvenes Peronistas de RN

20 de Agosto de 2014 fecha en la que de la mano de Pedro Pesatti algunos legisladores se “autoconvocaron” bajo el deseo incontrolable y desesperado de querer sesionar. Hoy, a solo tres meses de aquel “heroico acto de civismo” el presidente de la legislatura transita por los mismos caminos que criticaba.

Muchas son las diferencias de aquellos tiempos a estos, la fundamental: Ariel Rivero advertía que de la mano de Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti se estaría llevando a cabo un golpe de estado institucional.

El tiempo le da la razón; como lo ocurrido con el contrato de Petrobrás; de la misma forma.
Tres meses después del nombramiento de Pesatti como vice gobernador y presidente de la Legislatura de Río Negro no hay casi actividad parlamentaria, fechas de próximas sesiones y tampoco intención de llevarlas a cabo.

Muchos son los temas por lo que es imperioso que se abra el debate y el trabajo por el cual elegimos legisladores, muchos son los pedidos que por nota se le remiten a la presidencia de la Legislatura, pocas son las respuestas pero muchos son los viajes al exterior, solventados por todos nosotros, que hacen los funcionarios del gobierno provincial.

Vivimos en una provincia donde la voluntad popular expresada en las urnas bajo una enorme intención de cambio fue dejada de lado por la ambición de poder; a punto tal de no recordar una sola premisa del ex Gobernador Carlos Soria, todo lo contrario, en el actual gobierno se apuesta al coqueteo político con el candidato que mejor le quede a mano para seguir el camino del (des) gobierno.

Nos encontramos con temas fundamentales que hacen a la pésima calidad institucional a la que nos están arriando, sí como ganado, sin tratar:
La reglamentación de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que nos permitan contar con reglas claras de cara a las elecciones del 2015.

El tratamiento de la supuesta incompatibilidad del Luis Bartorelli que como medico facturaba al IPROS y por otro lado cobraba del estado como legislador; clara violación a la Constitución provincial Art. 127 inc 1 y disposiciones de la ley de ética publica.

La jugada, que debemos advertir a todos los rionegrinos, de hacer pasar 90 días sin tratar el decreto con acuerdo de ministros que permite el ajuste a Enero del 2012 de todas las empresas constructoras, expediente del cual la comisión de asuntos económicos no tiene información para saber si corresponde o no su conveniencia a la provincia.

El no reconocimiento de los bloques, como el Nestor Kirchner, que arbitrariamente Pesatti desconoce o como el de la legisladora Ana Piccinini pretendiendo que se sientan parte del bloque del FPV que responde a un gobernador que públicamente hizo su preferencia por Sergio Massa.

Nos preguntamos, como pretende Pesatti ligar institucional y administrativamente un bloque que se encuentra en las antípodas ideológicas entre si ¿Contradicciones? ¿Conveniencia?

Por ultimo, y no por ser algo menor, debemos dejar en claro que no olvidamos la gravedad institucional que significa el impulso del gobierno de Alberto Weretilneck al juicio político del tribunal de cuentas por cumplir su tarea de investigar los presuntos gastos millonarios e injustificados al gobernador y vice gobernador de la provincia entre otros.

Los rionegrinos votamos un cambio, una nueva etapa en nuestra provincia que deje atrás 28 años de decadencia económica, moral e institucional.

Hoy, ¿podemos decir que ese penoso y lamentable periodo de tiempo no se ha extendido tres años más? Memoria rionegrinos.

Fdo:

Bonomo Paola Andrea – Legisladora municipal de Catriel. Luis Deus – Legislador municipal de Catriel. German Epul – Concejal PJ Cinco Saltos. Santiago Varela – Comisión directiva UB Cipolletti. Natalia Vergara – Concejal Villa Regina. Sebastian Franco – JP San Antonio Oeste. Compañeros, compañeras y militantes que nos acompañan en cada localidad.-

Prensa Liga de Jóvenes Peronistas de Río Negro.-