Más del 50 % de los autos controlados no tienen radicación en RN

Bariloche.- El cuerpo de inspectores de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro recorrió las calles más importantes de San Carlos de Bariloche con el objetivo de controlar la deuda del Impuesto Automotor y la correcta radicación de vehículos estacionados en vía pública.

A través de dispositivos móviles los agentes tomaron el número de patente y controlaron la situación fiscal. En caso de detectar deuda colocaron en los parabrisas volantes informativos con el monto de deuda y los pasos que debe seguir el contribuyente para regularizar la situación. Caso contrario, serán intimados siendo pasibles de multas y sanciones además de ser enviados a juicio.

Al respecto, el director Ejecutivo, Agustín Domingo expresó que estos controles son acciones de cobranzas que complementan los envíos de notificaciones a domicilio. “Los contribuyentes que tienen deuda reciben notificaciones en sus domicilios pero muchos hacen caso omiso y no regularizan la situación, por eso es que con estos operativos sorpresa en vía pública complementamos estas acciones de cobranza para hacer más efectivo el recupero de deuda”.

El operativo realizado en la ciudad andina también tiene el propósito detectar casos de radicación irregular. Sobre los autos verificados se controló que la radicación del mismo esté en Río Negro. En los casos que los autos tengan radicación en otra provincia, serán analizados para determinar si le corresponde pagar los impuestos en el fisco rionegrino y proceder en consecuencia.

Estos controles también se realizaron ayer en El Bolsón y la semana pasada en General Roca. “Sorprendió la cantidad de vehículos que no están radicados en Río Negro, de 680 autos controlados en El Bolsón, 360 no estaban en la Provincia. Sobre estos casos se realizará un análisis para detectar aquellos que tributan en otra provincia para evadir el impuesto en Río Negro”, concluyó Domingo.

En General Roca, se controlaron 1700 automóviles, detectando una deuda de $ 1.023.152 y resultando que unos 350 dominios tienen indicios de radicación irregular. Sobre estos últimos, ya se iniciaron los procesos de investigación interna y cruzamiento de datos en las oficinas.