Nuevo Encuentro: fortalecer la participación política

Viedma.- “La revalorización de la política como herramienta para la transformación social y el fortalecimiento del rol articulador del Estado son dos hechos incontrastables en nuestro país” expresaron desde Nuevo Encuentro Viedma.

Agregaron que “por ello creemos que la implementación del voto parroquial (votar en la escuela más cercana al domicilio del vecino) más la Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) en nuestra ciudad significarán un gran avance para consolidar esa revalorización”.

Entre otras ventajas, el voto parroquial significará una mayor participación y un menor gasto tanto para los vecinos que se tienen que trasladar varias cuadras (incluso dentro del mismo grupo familiar) como para los mismos partidos políticos. Sostuvieron además que “se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 11 de la Ley 2431 que establece la prohibición de financiar, organizar o promover el traslado de electores en vehículos particulares o públicos a su lugar de votación con el fin de orientar el voto hacia alguna o algunas de las agrupaciones políticas que participan del acto electoral (“acarreo”)”.

Por otra parte, la posibilidad de implementar las PASO en Viedma “saldará una deuda pendiente para la democracia local, generando una mayor legitimidad de los representantes de cada una de las fuerzas políticas y abriendo las puertas para una democratización fuerte y real de estos espacios ”.

Desde Nuevo Encuentro Viedma respaldamos el proyecto presentado por el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria que plantea la implementación del sistema de Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias en el ámbito municipal así como resaltamos la decisión de implementar el voto parroquial.
NUEVO ENCUENTRO VIEDMA