Odarda y la “oferta electoral sustentada en valores y no en cálculos pragmáticos”

Viedma.- Con la presencia de la Senadora Magdalena Odarda -presidenta de la CC ARI-, Juan José Tealdi -presidente del Partido Socialista-, Gustavo Parravichini -presidente del GEN- y de referentes de estas fuerzas políticas y de Libres del Sur, se reunió este miércoles el Frente Progresista de Río Negro.

Durante la reunión se reafirmó la continuidad de este espacio político y se analizó su inserción en el panorama político provincial de cara a las elecciones del año 2015.

En ese sentido, la totalidad de los presentes reafirmaron que el principal capital con el que cuenta este espacio, además de los más de 90.000 votos del año 2013, es la coherencia programática y práctica mostrada a lo largo de los años por parte de la hoy Senadora, ayer Legisladora Provincial, y de toda la militancia del espacio. Coherencia que pasa por la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad, por la defensa del agua y del ambiente, de la producción, de la soberanía territorial y de la calidad de vida a lo largo y ancho de la provincia.

Se coincidió que ese es el principal valor a defender como responsabilidad ante la sociedad y como oferta electoral sustentada en valores y no en cálculos pragmáticos.

A partir de esta clara definición y del importante respaldo social que el Frente Progresista ha ido cosechando se resolvió dar los pasos necesarios para afrontar el año electoral y dar batalla para llevar estas ideas al gobierno en la provincia y los municipios rionegrinos.
En este sentido se resolvió:

1. Dar a conocer a la sociedad la labor parlamentaria del primer año de la Senadora Magdalena Odarda en una conferencia de prensa a realizarse el lunes 15 de diciembre en la ciudad de Viedma.

2. A los efectos de profundizar el programa de gobierno, atendiendo las diferencias regionales, se programaron tres grandes encuentros programáticos a desarrollarse a principios del año 2015: el 21 de febrero en Viedma abarcando la costa atlántica y el valle inferior, el 28 de febrero en Villa Regina abarcando los valles medio y alto y el 7 de marzo abarcando la región sur y andina.

3. Consolidar y formar donde aún no existen las mesas del Frente en cada municipio, integrando referentes de cada fuerza del frente y aliados locales.

4. Constituir un equipo de trabajo para analizar los temas referidos al desarrollo de la campaña y avanzar en los criterios y los mecanismos de acuerdos internos para la elección de las candidaturas, tanto en el orden provincial como local y las condiciones y formas para incorporar grupos de personas, personas independientes y otras fuerzas políticas de orden provincial o municipal.

Magdalena Odarda, CC ARI
Juan José Tealdi, Partido Socialista
Gustavo Parravichini, GEN
Hugo Curzel. Libres del Sur