Oficinas de la Mujer evaluaron y planificaron acciones desde una Perspectiva de Género

mujeresViedma.- La segunda y última jornada del III Encuentro Anual de Oficinas de la Mujer de la Justicia Argentina concluyó este miércoles en Viedma. Desde una perspectiva de género, se evaluaron los avances en la materia de cada una de las jurisdicciones provinciales presentes y se avanzó en la definición de las líneas de acción para 2015, en concordancia a la impronta federal de las acciones emprendidas desde la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Se trabajó evaluó la planificación 2014 y se establecieron acciones conjuntas que se llevarán adelante a lo largo del año 2015.

Es importanet resaltar en este sentido, que las Oficinas de la Mujer planifican sus actividades coordinando acciones conjuntamente con la Oficina de la Corte Suprema de Justicia las que son evaluadas en encuentros anuales, a efectos de poder dar cuenta del trabajo realizado y elaborar futuras estrategias.

La actividad fue organizado por esas dependencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro con el objetivo de generar un intercambio de experiencias de trabajo y analizar desafíos en la incorporación de la perspectiva de género.

Se destacaron las disertaciones de la Dra. Lilian Ferro, sobre ‘Enfoque de género y sostenibilidad de las condiciones de vida’. También el licenciado Edgardo Malaspina, expuso sobre ‘Hombres, masculinidades. Del pasaje al acto violento a la impronta de la palabra’.

En el espacio dedicado al intercambio de experiencias provinciales, la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Río Negro, que coordina la Profesora Beatriz Mosqueira, expuso sobre el trabajo que viene realizando en el marco del Acuerdo Interpoderes suscripto en el año 2012 con el propósito de

articular acciones desde los tres poderes del Estado.

Al evento asistieron referentes de las Oficinas de la Mujer de distintas provincias para debatir y capacitarse sobre la temática, como es la incorporación de las perspectiva de género en el servicio de Justicia a través del trabajo que realizan la Oficina de la Mujer de la Corte de la Nación, como las de las distintas jurisdicciones provinciales.

La apertura estuvo a cargo del Presidente del máximo Tribunal de la provincia Sergio Mario Barotto, junto a los Vocales del STJ Ricardo Apcarian, Enrique Mansilla y Adriana Zaratiegui quién es titular de la Oficina de la Mujer de Río Negro y Flora Sofía Acselrad, titular de la Oficina de la Mujer Corte Suprema de Justicia de la Nación.