Pichetto ve desgano en el Gobierno rionegrino en implementar las PASO

Roca (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto dijo hoy que no lo ve al Gobierno provincial avanzar en la instrumentación de las PASO porque “faltan definir plazos y fechas” y reiteró objeciones contra la legisladora Tania Lastra, quien “recurre al agravio permanente y no respeta trayectoria y experiencia y no voy a responder a sus críticas».

Pichetto efectuó esas declaraciones a Radio Versión, mientras otros medios indicaron que él tiene expectativas de poder conformar una fórmula para 2015 con el intendente de General Roca, Martín Soria.

De la implementación de las PASO, consideró que se trata de “una herramienta democrática muy importante”, pero observó que oficialmente “falta definición de plazos y fechas y creo que los partidos políticos deberían indagar un poco más en este tema».

Pichetto habría sido consultado respecto a una posible fórmula para la Gobernación junto a Soria: «Me gustaría, sería muy competitiva, pero depende de la decisión del intendente, tenemos que hablar», habría dicho el senador nacional.

También habría asegurado que de existir la posibilidad de hacer una dupla con el jefe comunal para competir por la Gobernación «reflejaría un nivel inteligente y de madurez del peronismo, pero vamos a ver como eso puede evolucionar. No puedo decidir por él, sería un irrespetuoso», remarcó. (ADN)