Promoción de la salud en EXPO IDEVI

Viedma.- Como todos los años el Ministerio de Salud participa de la EXPO IDEVI realizando actividades de promoción de la salud.

Durante el fin de semana personal del vacunatorio del Hospital Zatti y centros de salud continuaron con la campaña gratuita de vacunación contra la rubeola, sarampión y poliomielitis, más de 20 niños fueron inmunizados.
La campaña nacional, que incluye a niños de 1 a 4 años, seguirá hasta el 30 de noviembre en todos los lugares de atención.

El Plan Provincial de Sangre Segura y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI Río Negro) realizaron inscripciones, entregaron folletería y respondieron dudas tanto al público como de los expositores.
Además el servicio de maternidad del Zatti participó en la globa de salud para sensibilizar sobre la importancia de la lactancia materna.

Alumnos de 4º año del Colegio Industrial se sumaron para abordar temáticas de educación sexual integral, su inclusión en el stand institucional respondió a una propuesta de los alumnos de ese colegio secundario. Según los alumnos se trata de “difundir conceptos de educación sexual y ver tabúes sobre VIH y Sida para que los chicos crezcan con más información y sin tantos prejuicios”.

Usuarios del servicio de salud mental del Hospital presentaron productos de panadería, girgolas, aceites de oliva y plantas para huerta u ornamentales.
Referentes de emergencias y desastres enseñaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó el stand de salud.